- Reseña - La maldición de los reinos (Erya Writter)

Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

El libro llegó a mis manos por casualidad mientras chafardeaba el catálogo de Kindle Unlimited y solo puedo deciros que me ha encantado.

A simple vista la sinopsis no dice gran cosa, pero si os paráis a pensar dice mucho. Si nos fijamos en la pregunta final ya podemos deducir que podríamos estar delante de un retelling, pues en principio aparecerían la sirenita y la bestia de los cuentos de La sirenita y La Bella y la Bestia. Sin embargo, se supone que esos personajes no se conocen, ¿o sí? Esa idea fue la que me hizo elegir el libro y realmente va por ahí la cosa. De hecho me ha recordado bastante a la serie de Once Upon a Time, donde diferentes personajes de cuentos clásicos convivían y se relacionaban entre ellos.

La verdad, no había leído nada de la autora, pero su manera de escribir y su gran imaginación para mezclar historias y personajes me ha dejado flipada. Porque sí, aparecen la sirenita y la bestia, pero es que la cosa no se queda ahí. La autora te abre las puertas a un mundo en el que los protagonistas de los cuentos que conocemos se mezclan y comparten su historia. Además, te deja varias incógnitas abiertas que pueden dar paso a nuevas historias. Personalmente quiero saber más sobre Día y Rubí que, quienes hayáis leído el libre, ya sabréis quienes son.

Respecto a los personajes... bueno, Aneris a veces me sacaba un poco de quicio con su inocencia y su curiosidad que casi lo echa todo a perder. Por cierto, la historia detrás del nombre me parece muy curiosa. Adrien, por su parte, se me hacía un poco cansino con sus aires de superioridad. Quitando eso... la verdad es que los dos son bastante monos. Los que sí que me han dado bastante asco han sido los habitantes del pueblo. Aún sigo flipando con todo el tema del odio seres acuáticos-terrestres.

En fin... Si os gusta la magia y queréis una lectura ligerita, con capítulos cortos que te atrapan desde el principio con esa incertidumbre de no saber qué es lo que está pasando... entonces os recomiendo este libro. Me han encantado los personajes y sus historias (o la parte de ellas que no ha dejado ver la autora). Los giros en la trama me han mantenido pegada al libro y prácticamente me lo he leído del tirón en un día. Por eso, no creo que os sorprenda que os diga que, de haber continuación, la leeré.

VALORACIÓN: ⭐