- Reseña - Zafiro (Kerstin Gier)


Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos... Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

En este caso el libro empieza exactamente donde terminó el anterior, dando una sensación de seguir leyendo el mismo libro y que toda la acción se concentra en un periodo de tiempo bastante corto. Como sabéis, la relación de Gideon y Gwen ha dado un giro con ese beso, pero eso no es nada porque la cosa va en aumento (más o menos). Y digo más o menos porque, si bien los dos empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, también les surgen varias dudas a raíz de los acontecimientos que transcurren en sus viajes en el tiempo. 

Me han dado ganas de amar y odiar a Gideon a partes iguales porque el chico debe ser bipolar o algo por como se comporta. Me explico: sus sentimientos hacia Gwen parecen ser contradictorios porque o se muestra súper cariñoso y haría cualquier cosa por ella o la trata mal, como si sus sentimientos por ella fuesen inexistentes. Entiendo que pueda dudar de sus actos después del porrazo en la cabeza pero... tampoco puedes tratarla tan mal por algo que ella aún no ha vivido y no te sabe explicar, sobre todo teniendo en cuenta lo que has hecho tú para tenerla de tu lado (aunque luego eso te haya salido mal, visto lo visto).

Por su parte, Gwen sigue confundida (y no solo por Gideon) porque todavía está intentando entender lo que está pasando con todo lo de viajar en el tiempo. Por suerte, parece que ya no está sola con Leslie, quién por cierto es genial, sino que ahora también se les ha sumado un daemon, Xemerius. Si Leslie ya me parecía genial con sus dotes de detective, Xemerius es de otro mundo... Por favor, lo que me he llegado a reír con sus comentarios, aportaciones y observaciones. Me encanta Xemerius, de verdad, lo adoro. Y creo que también voy a adorar al hermano de Gideon, Raphael, porque ha empezado a apuntar maneras al interesarse por Gwen y Leslie (y ayudarlas). ¿Será que se unirá al grupo de investigación?

Con todo lo que ha pasado, me está empezando a gustar mucho la historia de esta trilogía. Si bien hay personajes odiosos como Charlotte, el Conde (que pesado con el tema de las mujeres bfff) o el profesor de baile que, de verdad, ¿hace falta ser tan borde?, hay otros personajes que me tienen enamorada (no solo los que he mencionado ya, porque el abuelo de Gwen, George y Paul me parecen geniales). Y ya que hablamos de Paul... me parece muy adorable que se preocupe tanto por Gwen e intente ayudarla pero lo de darle su nombre a lord Alastair creo que ha sido un error. Pero bueno, estoy deseando leer el siguiente para seguir riéndome con Xemerius y ver como arregla Gideon la cagada que ha hecho con Gwen (aunque el Conde también es responsable de ello, aunque eso me parece normal teniendo en cuenta como es).

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario