Después de heredar el oscuro legado de los Van Alen, Schuyler huyó a Florencia con Jack para completar su misión: encontrar y proteger las cinco puertas que llevan a la tierra de Lucifer, el señor de los Sangre Plateada. Mientras tanto, en Nueva York, Mimi sigue queriendo acabar con Jack mientras intenta recuperarse de la pérdida de Kingsley. Por eso, que la elijan regente del aquelarre no le facilita las cosas, pues los vampiros están empezando a ser secuestrados con la intención de y quemarlos vivos en directo para que todo el mundo lo vea. En medio de todos los problemas, un secreto sale a la luz. Algo que la madre de Schuyler descubrió en el Renacimiento y que el mundo ha olvidado desde entonces.
Si no recuerdo mal, este es el primer libro de la saga que se divide en partes. De hecho son tres: una con Jack y Sky como protagonistas, una con Mimi y Oliver y la última por una Venator. Y la mayoría de las partes están ambientadas en sitios diferentes o, si más no, abarcan problemas diferentes. Realmente no sé muy bien por qué parte empezar primero, es más, creo que empezaré por la segunda, luego la tercera menos su final y por último acabaré hablando de la primera parte y el final de la tercera. Sé que cambio un poco el orden de la novela pero creo que se entenderá mejor así. A simple vista puede parecer lioso pero si me dais un voto de confianza lo entenderéis.
Segunda parte de la novela: Mimi se ha convertido en algo así como la vice Regis (como vicepresidente pero... ya lo pilláis) y básicamente debe mantener el orden entre los Sangre Azul mientras Michael y Gabriel estén desaparecidos. El problema es que, siendo quien es en realidad, el conclave no se acaba de fiar de ella y están haciendo las maletas en secreto para ir a esconderse bajo tierra pensando que así los Croatan no los encontrarán. La cosa se complica cuando Victoria Taylor desaparece y en su lugar Mimi recibe un vídeo que expone a los vampiros. La parte del vídeo la solucionan diciendo que es el nuevo tráiler de una película. Sin embargo y pese a tener el mensaje del vídeo para salvar a la joven, no logran hacerlo y ella acaba ardiendo y eso provoca que el conclave esté más dispuesto a irse.
Tercera parte: a raíz de que los venator no pudieran dar con Victoria antes de que ardiera, Mimi llama a Deming para que les ayude a encontrar al asesino. Por eso, Deming se infiltra en el instituto para interrogar a los amigos de Victoria. El problema ahora es que durante su investigación desaparece Stuart Rhodes y creen que podría ser por culpa de algún humano que supiera demasiado. Sin embargo, después de toda la investigación y de encontrar los restos de Stuart, Deming hace el camino de la muerte y descubre que el culpable es mitad humano mitad croatan. Es decir, que se descubre que los Croatan pueden tener hijos, que es precisamente lo que ya nos insinúan en la primera parte. Al final, Deming mata al asesino de los dos vampiros y consigue que Mimi, que por cierto se ha hecho amiga de Oliver, mantenga al conclave unido
Primera parte: Después de conseguir que la condesa les proteja, Sky y Jack se dan cuenta de que en realidad los mantiene cautivos para que no puedan detener a Lucifer. Por eso, deciden hacer un plan con el que escapar y poder encontrar la tercera puerta. Durante su huida, conocen a Ghedi, un humano que conoce su condición sobrenatural y que les ayuda a llegar a la tercera puerta y a huir de los venator que han sido enviados tras ellos tanto por la condesa como por Mimi. Si no lo recordáis, Mimi y Jack han roto su vínculo indirectamente y ahora, ella debe matarlo tal y como indican las reglas del conclave. Durante su eterna huida, Ghedi les cuenta que los humanos vigilan la tercera puerta y que son los responsables de evitar que los croatan creen inmortales con humanas. A pesar de que confían en la palabra de Ghedi, descubren que la verdadera puerta está en Alejandría y deciden separarse después de su vínculo, es decir, Jack volverá a Nueva York para enfrentarse a Mimi y Sky irá en busca de la tercera puerta. Lo que no esperan es que Mimi aplace su venganza contra Jack para ir a la tercera puerta con Oliver para buscar a Kingsley.
Tengo que decir que la reciente y extraña amistad entre Mimi y Oliver no me parece mal. Es más, gracias a él Mimi realmente ve como es la vida de un conducto después de que su vampiro lo abandone y, en cierto modo, se ablanda un poquito. ¡Incluso abre los ojos y decide ir a recuperar a Kingsley antes que matar a Jack! Vale, sí que decide hacerlo a su regreso pero... viendo lo que ha conseguido Oliver en tan poco tiempo, creo sinceramente que Mimi puede llegar a replantearse su venganza y dejar de ser tan mala persona. Entiendo que su "novio" haya desaparecido pero no por eso tiene que matar a su hermano porque él sea feliz y ella no. También entiendo que en el código pone lo que pone pero Charles y Allegra siguen vivos pese a lo que pone en su código, así que... Respecto al resto del libro, me ha parecido interesante las cosas nuevas que le han añadido a la historia. Por si no hubiera suficiente con los croatan, ahora encima añaden a sus hijos inmortales que creo que pueden dar bastante juego.
Mi pregunta ahora es: ¿por qué los croatan pueden tener hijos y los sangre azul no? Quizá tiene que ver con que no se aparean con humanos porque a Allegra lo consiguió así y los croatan también pero aun así es un poco extraño. También me pregunto qué pasará con los hermanos Force después de que Jack y Sky se vinculen porque también nos han dicho que eso no es bueno para ellos. No entiendo cómo van a traer a Kingsley pero lo necesito para que Mimi no mate a Jack. De esta manera, además, habrá dos parejas monas. Y si encima conseguimos una pareja para Oliver ya... sería fantástico. ¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra pareja favorita? Por cierto... ¿No creéis que Deming ocupará ahora el sitio de Bliss como protagonista? No olvidéis que podéis comentar lo que os ha parecido y contestar a las preguntas en los comentarios. Espero que os haya gustado esta reseña y que volváis el lunes a por la siguiente.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario