- Reseña - Keys to the Repository (Melissa de la Cruz)

Fiestas lujosas. Reuniones nocturnas apasionadas. Asesinatos escalofriantes. La vida cotidiana de Schuyler Van Alen y sus amigos (y enemigos) nunca es aburrida. Debajo de las calles de Manhattan, dentro de los muros del Repositorio, existe una gran cantidad de información reveladora sobre la élite de vampiros que se remonta antes del Mayflower. Este libro te da las llaves para entrar en una serie de cuentos, entradas de diarios y cartas nunca antes vistas para profundizar en el mundo secreto de los Sangre Azul. ¿No quieres entrar?

Como ya os he dicho en el párrafo de antes, no sigue con la historia de nuestros protagonistas después del ataque de los croatan en el vínculo de los hermanos Force, pero es no quiere decir que no saquemos nada nuevo de la historia. Básicamente, es un archivo donde están todos los vampiros del aquelarre, sus conocidos y sus conductos registrados por lo que nos explican personaje por personaje todo lo que se sabe de él. Además, en medio de las fichas digamos "biográficas" de los personajes, hay varios fragmentos extras de los 4 libros anteriores.

Es decir, tenemos un fragmento de la desaparición de Dylan después de que Bliss lo atacara por primera vez donde podemos ver, desde el punto de vista de una chica, el estado del vampiro y sus miedos a ser encontrado por Bliss después de descubrir que es un Sangre Plateada También tenemos información del padre de Sky y, aunque no es mucha, podemos percatarnos de que no están muy seguros de si ha muerto o no. Quién sabe... quizá sigue por ahí vivo y podemos ver a la familia reunida de nuevo (algún día).

Tengo que decir que los fragmentos que más me han gustado son los que están narrados por Jack y Kingsley donde se nos explica como se sienten cuando están con Sky y Mimi respectivamente. Mientras el fragmento de Jack nos cuenta como se sintió cuando Sky rompió con élel fragmento de Kingsley nos enseña lo mucho que quiere a Mimi y los esfuerzos que hace para que no se note. Ahora me da más pena que se haya quedado presuntamente encerrado en el infierno y no pueda estar con ella.

Por último se nos muestra un fragmento de Bliss cuando va en busca de los perros del infierno. Este es el único fragmento que podríamos tomarnos por un avance tanto de la saga de Los Sangre Azul como la nueva de los lobos que quiere escribir la autora. Además de todo esto se me ha olvidado comentar que empieza resumiendo dos hechos, el primero es la historia de como los expulsaron del Paraíso, y el segundo es la historia de todo lo que ha pasado en América desde su llegada siglos atrás.

Me ha parecido un libro útil, ya que con tantas idas y venidas en la historia y tantos cambios de personaje como narrador puedes perderte un poco, sobre todo cuando cada personaje puede recibir diferentes nombres y cuando cada libro tiene su propio repertorio de encantamientos utilizados. Además de las historias y las biografías, este libro también tiene tres apéndices donde aclaran vocabulario, personajes secundarios y encantamientos

Recomendaría tener cerca los apéndices de este libro para aclarar encantamientos y otras palabras en la historia principal. Sin embargo, el resto del libro contiene varios spoilers de lo que pasa en los otros libros y por tanto no es muy recomendable leerlo antes de acabar el cuarto libro. Además, al ser una especie de guía es fácil y rápido de leer así que... ¿creéis que es útil tener un libro así? ¿os ha gustado? Dejad vuestras opiniones en los comentarios y recordad que cada lunes hay una nueva reseña esperándoos.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐