- Reseña - El legado Van Alen (Melissa de la Cruz)


Con la sorprendente revelación de la verdadera identidad de Bliss viene la amenaza de los siniestros Sangre Plateada. Una vez los Sangre Azul se fueron a Nueva York para poder vivir una vida llena de glamur y éxito, sin embargo ahora se ven envueltos en una lucha por la supervivencia. Hasta ahora el amor se podía respirar en el aire que rodeaba a los jóvenes vampiros, pero las cosas han cambiado: Jack y Schuyler lo han dejado. Oliver tiene el corazón roto. Y solo Mimi parece ser feliz.

Ha pasado un año desde la masacre en Río, desde que Lawrence murió y desde que Leviathan volvió a la tierra. Un año desde que Oliver y Sky empezaron a huir cambiando de ciudad cada tres días. Un año desde que Mimi se unió al equipo venator de Kingsley para buscar a Jordan. Un año desde que Lucifer ocupó el cuerpo de Bliss convirtiéndola en una simple pasajera de su cuerpo. Un año desde que el Cónclave no quiso creer que Leviathan había vuelto y, por lo tanto, que había culpado a Oliver y a Sky de todo lo ocurrido en Corcovado.

Después de un año escondiéndose de todos, Oliver y Sky llegan París para pedir refugio al aquelarre europeo. Sin embargo, la fiesta en la que se cuelan para hablar con la condesa acaba por ser una trampa de los Sangre Plateada y de Leviathan para capturar a Sky. Menos mal que llegan Charles y Jack para ayudarlos. Vale sí, Charles acaba desaparecido, pero Jack ayuda a huir a Sky y la protege de los croatan, ¡incluso le da la oportunidad de volver a casa! Obviamente, con lo tozuda que es, acaba rechazando a Jack y decide seguir huyendo con Oliver. Pero días más tarde, es su amigo el que la lleva a casa, la esconde del Cónclave e intenta una historia para protegerla y curar así sus temblores epilépticos. Además, cuando llegan Sky tiene la oportunidad de ver a su madre que por fin se ha despertado.

Por lo que hace a Mimi y Kingsley... se podría decir que durante los roces de ese año acaban enamorándose el uno del otro. Sin embargo, son tan orgullosos que nunca lo admitirían por eso, cuando descubren que Sophia (Jordan) ha cambiado de cuerpo y que sigue viva y vuelven a casa, los dos actúan como si no hubiese pasado nada. De hecho, cuando llegan a casa, se encuentran con que Forsyth está intentando llegar a ser Regis por orden de Lucifer. Obviamente no saben que es porque Lucifer se lo pide pero, aun así, a Mimi le hace mala pinta y vota en contra por lo que Forsyth le pide que al menos realice el vínculo con Jack para devolverle la fuerza al aquelarre. Ella aceptará encantada pero su amor por Kingsley la hará dudar hasta el último segundo.

Mientras tanto, Bliss descubre que Dylan es una de las almas que está encerrada en su cuerpo y que, por lo tanto, puede comunicarse con él. Gracias a eso, tiene la fuerza necesaria para escuchar el plan de su padre y de Lucifer (que es su verdadero padre) y también consigue averiguar como acabar con todo. Por eso, cuando durante el enlace de los Force, Lucifer la posee y se lleva a Kingsley y a Sky para abrir una de las siete puertas que lo devolverán a la tierra, ella se queda observando atentamente buscando el mejor momento para actuar. Y aquí es donde se lía todo. Mimi pierde la oportunidad de estar con Kingsley cuando él se sacrifica para destruir la puerta, Jack es herido por Leviathan y salvado por la sangre de Sky y Bliss se clava la espada de Michael en el pecho para matar a Lucifer.

Ahora cada uno deberá tomar su camino para salvar el mundo. Ahora, Bliss ya no es un vampiro, Oliver ha dejado que Sky se vaya con Jack y Mimi solo quiere acabar con su gemelo por no vincularse a ella. La verdad es que me parece muy fuerte que Mimi se quiera vengar cuando ella iba a dejarlo por Kingsley. Vale, sí, ahora ya no puede estar con él pero... ¿por eso tiene que vengarse de Jack? ¿Qué culpa tiene él? Se me ha hecho corto el libroun poco pesado al principio y un poco lioso porque cada capítulo te cambian de personaje narrador y de escenario pero... quiero ver como les va a Sophia y Bliss buscando lo que les ha pedido Allegra, como les va a Jack y Sky buscando a los otros guardianes de las puertas y qué será de Mimi ahora que lo ha perdido prácticamente todo.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario