La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Desde que era pequeña, Dana ha tenido el extraño don de ver cosas que los demás no ven, o mejor dicho, de ver a Kai. Ese don provoca que se críe alejada de los demás niños de las granjas vecinas y que todo el mundo la tome por una loca que habla con amigos imaginarios. Lo que no esperan, es que un día un extraño hombre se presente en la granja dispuesto a pagar lo que sea por ella. Teniendo en cuenta que está ambientado en una época anterior a la nuestra (no sabría decir cual), es normal que a Dana lo primero que se le pase por la cabeza es que la quieren casar con ese hombre. Pese a esa primera impresión, poco a poco descubre que no es simplemente un hombre y, cuando llegan a la torre en la que vive descubre la verdad: él es un hechicero y la torre es una escuela de brujería en la que ha sido aceptada.
¿A nadie le recuerda un poco a Harry Potter? A mí sí. El caso es que, unos años más tarde, Dana ya casi es una hechicera hecha y derecha. Obviamente, Kai sigue cerca de ella pero con el paso de los años se han ido distanciando porque se dan cuenta de que se gustan. No sé, quizá sea yo, pero... cuando te gusta alguien deberías acercarte a esa persona no alejarte! En fin... gente más rara hay seguro. Sin ir más lejos en la torre a parte de ellos dos y el maestro habitan una enana cocinera reacia a la magia y un elfo que esconde un secreto. Lo del elfo puede ser incluso normal, pero lo de la enana reacia a la magia... ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE HACE ESA MUJER EN UNA ESCUELA DE HECHICERÍA SI NO SE FÍA DE LA MAGIA? Es que aún no lo entiendo... Quitando eso, todo parece normal y aburrido. Una niña con poderes, estudiando y aprendiendo... ¿qué tiene de emocionante si solo hace que estudiar? Pues... en realidad nada, peeero... la cosa se pone interesante cuando una especie de invocación o visión de una señora misteriosa vestida con una túnica dorada, se presenta ante ella pidiéndole ayuda.
Tengo que admitir que Dana al principio decide ignorarla pero al final decide hacer lo que le pide. A partir de aquí empiezan a revelar secretos, responder preguntas y... a buscar al unicornio. Por que claro, ¿qué sería de una historia de magos sin su unicornio? El caso es que durante su "investigación", Dana descubre que el unicornio podría ser más fácil de encontrar en luna llena y eso supone un problema por dos razones: los lobos que ocupan el bosque de noche y la prohibición del maestro a salir de noche. Aun así, Dana se arriesga y sale con Kai a buscar el unicornio hasta que lo encuentran. Sin embargo, la cosa se complica cuando, siguiéndolo hacia donde esconde su poder, lo pierden y acaban rodeados de lobos inmunes a la magia. Por suerte, Fenris, el elfo los saca de allí y mantiene a los lobos a raya porque... ES UN ELFO-LOBO!! como hombre-lobo pero... bueno es evidente, él no es un hombre sino que es un elfo.
Después de eso, Dana decide esperar un año para volver a emprender su búsqueda. Aquí es cuando definitivamente nos revelan que Fenris es medio lobo y cuando nos revelan que Dana puede viajar entre el mundo de los vivos y los muertos y por eso ve a Aonia (la mujer que le dice que busque al unicornio) y a Kai que resulta ser su guardián. Que ya me diréis cómo un fantasma puede proteger a un humano... En fin. Resulta que después de toooodo el trabajo de encontrar al unicornio y demás se descubre que solo ha sido una trampa para acabar con el maestro. Es decir... Aonia era la maestra del actual maestro, cuando él la mató quedó maldito (por eso los lobos antimagia), y ahora, ella ha utilizado a Dana para vengarse de él. Además, porque la cosa no acaba ahí, el maestro ha utilizado a Fenris, a Dana y a la enana para llegar al unicornio sin saber que era una trampa. Vamos, que básicamente los dos maestros utilizan a todos para lo que ellos quieren.
Lo triste es que al final el maestro muere, Aonia se va y se descubre que Kai lleva muerto 500 años y solo puede estar junto a Dana el tiempo que estuvo vivo como humano que, desgraciadamente, es justo después de que se solucione todo. CONCLUSIÓN: A Dana la han tratado mal desde pequeña, le han mentido, utilizado y engañado y al final se queda sola viviendo en una torre en mitad de la nada con un elfo y una enana porque su mejor amigo, que está muerto, la deja sola. TODO MUY NORMAL. Sin embargo... creo que con todo el poder que tiene podría hacer que Kai volviese con ella, es una idea que no descarto porque sino... la pobre chica tiene una mala suerte ENORME.
El libro no está mal, es... diferente pero no se me ha hecho pesado ni nada. No sé cuando me leeré los siguientes porque sinceramente me atraen más otras sagas pero... cuando las acabe seguro que continuo esta. Me ha gustado, pero el final es como muy cerrado y no me incita a querer seguir viendo que pasa, no sé si me explico. ¿Qué os ha parecido?
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario