- Reseña - Los sangre azul (Melissa de la Cruz)


Para Mimi, Jack, Schuyler, Dylan, Bliss y Oliver, la vida está a punto de cambiar. Pese a que cada uno se entera en momentos diferentes de su vida, al final descubren que todos están relacionados con una forma de vida que jamás imaginaron. Cinco de ellos son vampiros y el sexto es un conducto. Es decir, un humano o Sangre Roja que debe servir a los vampiros o Sangre Azul. Sin embargo, las cosas no son ni tan rojas ni tan azules, y es que hay algo o alguien acechando en las sombras esperando el momento oportuno para atacar a los vampiros. 

Hay que decir que está temática sobrenatural, en especial, vampírica, últimamente está siendo muy utilizada para llegar al público adolescente. Sin embargo, aquí nos muestran unos vampiros que viven en secreto controlándolo todo, unos vampiros con sangre azul, vampiros que necesitan que algunas familias humanas cuiden de ellos y los protejan, a cambio, pueden alimentarse de ellos cada 48 horas. ¿Raro no? Lo de la sangre digo... La cosa es que ahí no acaba todo. Al parecer también hay vampiros de Sangre Plateada.

Los vampiros de Sangre Plateada son aquellos que se alimentan de otros vampiros, no siguen las reglas y, lo más importante, son aquellos que acechan en las sombras. Estos mataron a Augusta igual que a otros tres jóvenes Sangre Azul, eso sin contar todos los cadáveres que acumulan a sus espaldas. Sin embargo, aunque son una amenaza inminente, los Sangre Azul prefieren negar su existencia y hacer como si nada. Por suerte Sky y Jack empiezan a atar cabos sueltos y deciden llegar al fondo del asunto.

Problemas: el primer problema es que el padre de Jack es el que lo cubre todo, al parecer no solo está al mando de los Sangre Azul sino que es una especie de ángel guardián. Además, el señor Force acaba convenciendo a Jack de que no debe estar cerca de Sky. Eso lleva al segundo problema, Y es que, para cuando descubren la verdad, Sky, Oliver y Bliss, la cosa ya no tiene solución. No solo se descubre que Dylan fue convertido en Sangre Plateada sino que intentó alimentarse de Sky al menos una de las dos veces que fue atacada. 

Por suerte, Jack abre los ojos justo a tiempo y salva a Sky de Dylan antes de que este adopte la forma de su padre y los conduzca hacia él. Es entonces cundo Sky descubre la verdad. Los Croatan (Sangre Plateada) existen pero los Sangre Azul no quieren hacer saltar las alarmas. Ella es hija de un humano y de una vampira, es decir, la primera mestiza y eso la hace peligrosa para los Croatan. El señor Force y su madre son guardianes y son almas gemelas, igual que todos los gemelos vampiros, lo que lleva a que Mimi y Jack deben estar juntos.

Toda esta historia te empieza a enganchar y tienes ganas de saber que más va a pasar, sobre todo después de que Cordelia le cuente todo a su nieta antes de dejar el mundo de los vivos. Hay partes que, a mi punto de vista, no tienen mucha lógica. Por ejemplo, el señor Force quiere eliminar a Sky cuando ella es la única que puede vencer a los Croatan, es bastante raro que quiera deshacerse de ella siendo un guardián. Además, desde que dicen que los Croatan pueden convertir a los Sangre Azul en uno de ellos... Hace que te preguntes si Mimi es una Croatan. No olvidemos que se alimentó de Dylan... Por lo demás, el libro me ha gustado bastante y estoy deseando ver que pasa con Sky, Oliver, Dylan, Jack y los nuevos clones Mimi y Bliss.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario