- Reseña - La favorita (Kiera Cass)


Durante los acontecimientos que tuvieron lugar en la trilogía de la Selección, Marlee pasó por muchas cosas. En este breve libro de relatos podremos vivir desde su punto de vista diferentes momentos de la vida en palacio (anteriores y posteriores al suceso que marcó su vida).

Esta vez, el relato está protagonizado por Marlee, la mejor amiga de America y aquella que lo arriesgó todo por amor... a alguien que no era el príncipe. Nos empiezan a contar la historia justo antes de que ella y Carter reciban los latigazos y, por si aún no había quedado claro durante la trilogía, podemos ver a un Maxon muy dulce y cariñoso que se entrega a fondo para proteger a los que le rodean. ¿Por qué digo esto? Porque antes de que los castiguen, Maxon les hace una visita y les advierte de lo que les espera, les promete que se repondrán pronto y que intentara hacer todo lo posible para ayudarlos después del castigo, ya que, por lo visto, no ha podido persuadir a su padre e impedir los azotes en público.

Pese a todo, gracias a él no los matarán y podrán vivir juntos, en palacio bajo su protección. Además, Marlee nos cuenta, desde su punto de vista, lo paciente que es el príncipe respecto a America, nos dan a entender que desde casi la mitad de la historia él ya tiene las cosas claras, pero como Mer tiene sus quebraderos de cabeza, debe mantener las distancias y dejar que ella se vaya abriendo a él. Después de todo, no es tan malo como lo pintaba Aspen.

Después de su castigo en público y de contarnos como el príncipe logra esconderlos a simple vista en las narices de su padre, se hace un salto temporal hasta la noche que America recibe el balazo y Marlee debe ir a socorrerla. Es bonito ver como ambas se preocupan la una por la otra y ver que, pese a las distancias que deben tener, su amistad sigue intacta. Incluso podríamos decir que va en aumento. 

Justo cuando la curan, vuelven a hacer un salto temporal hasta después del último ataque que aparece en el libro de La Elegida. Ya sabéis... el ataque en el que fallecen los reyes y la mitad de los integrantes del castillo. Aquí es donde nos cuentan que Marlee y Carter se convierten en los primeros ciudadanos sin casta, donde eligen sus futuros trabajos y donde nos dejan ver el comienzo de una larga y bonita amistad entre los cuatro, es decir, Maxon, Carter, Mer y Marlee.

Este me ha gustado quizá más que el de La Reina. Salen aspectos de la trilogía que personalmente me gustaron y la relación entre Marlee y Carter me parece de lo más bonita. Sin duda después de La SelecciónLa Élite y La Elegida, me quedaría con este.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario