- Reseña - Ese instante de felicidad (Federico Moccia)


Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Gio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 
Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Esta va a ser una reseña bastante corta porque el libro no hay por donde cogerlo. Nicco, el protagonista me ha parecido de lo más hipócrita. Además, me daba la sensación de que no era más que un adolescente por como se comportaba y se supone que es un adulto responsable de su familia porque, por lo visto, sus hermanas no saben solucionar sus problemas sin su padre. Quiero decir... me parece mal que los tres, sí, los tres, Nicco, Valeria y Fabiola engañen a sus parejas con otra persona y me parece aún peor que Nicco sea capaz de cuestionarle eso a sus hermanas cuando al principio del libro se nos da a entender que él engañó a su novia con Alessia antes de decidirse a ir en serio con esta última. El caso es, me parece alucinante que ellas se metan en semejante berenjenal y luego pretendan que Nicco les solucione la vida (enfrentándose a Pepe porque ni Valeria ni El Poeta "le tienen miedo", hablando con el marido de Fabiola para decirle que se está liando con su ex...). En fin. Un sin sentido.

Pero dejando de lado los problemas de compromiso que parecen tener los hermanos (y el amigo, porque madre mía con Gio...), se supone que Nicco está fatal después de que Alessia le haya dejado y que la echa de menos, cosa que podemos apreciar con todos esos recuerdos sexuales que tiene. Quiero decir... creo yo que cuando cortas con tu pareja y la echas de menos... te acuerdas de los momentos bonitos que pasasteis juntos, no de los momentos en los que os acostabais (o no únicamente, porque sino vaya 💩 de relación). Sin embargo, en medio de su supuesta espiral de tristeza, es capaz de acostarse con varias personas y "enamorarse" de una extranjera a la que no conoce pero a la que se pega como una lapa durante unos pocos días. Y digo yo... entiendo que alguien te pueda atraer físicamente y pases unos días en sus brazos (por decirlo de alguna manera) pero realmente es una desconocida y por muchos momentos íntimos que hayan pasado no me entra en la cabeza que deje todo atrás y la siga a España, que a ver ahora por donde empieza a buscarla...

En resumen: había leído otros libros de Federico Moccia y la verdad es que había disfrutado leyendo sus libros. Sin embargo este no me ha gustado nada. No solo por el comportamiento infantil de Nicco o su hipocresía, sino también porque se supone que aborrece las actitudes machistas de su compañero/jefe (ya no recuerdo que es) pero luego él se pasa el día criticando el cuerpo de las mujeres que le rodean. Y bueno, luego está su amigo... Me hubiese gustado que la escena del restaurante con sus múltiples novias pasase antes porque me tenía harta con sus comentarios. Y para terminar... el sexo. ¿De verdad hacía falta tantas escenas sexuales en este libro? Si es que casi había más sexo que trama... ¿Recomiendo el libro? Clarísimamente NO.

VALORACIÓN: ⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario