Antes de la llegada de America a palacio y de La Selección de Maxon, el rey Clarkson tuvo que vivir su propia Selección. Ahora ya sabemos cómo funcionan las cosas, cómo el futuro rey conoce a su futura reina. Ahora conocemos al rey Clarkson y a la reina Amberly y aun así no sabemos gran cosa de ellos. Empecemos por como se conocieron...
Esta vez Kiera Cass nos trae un libro narrado por la reina Amberly cuando no era ni princesa. Nos muestra a un rey Clarkson más joven, bueno y cariñoso de lo que será durante los libros más extensos de la Selección. Al parecer no era tan malo como lo pintaban ¿no? Sin embargo, aunque tiene sus momentos tiernos, también se puede apreciar los momentos de ira, por ejemplo, cuando destroza toda una habitación después de que sus padres discutan y se agredan físicamente. Está bien eso de que no pegue a nadie por el momento, pero ya sabemos de donde le viene la soltura de su mano.
Además, sus padres no son un buen ejemplo de conducta. La reina es una borracha con un mal genio incontrolable y eso lo podemos apreciar cuando saca de la sala de las mujeres a una de las chicas por el pelo. El rey solo hace que enfadarse con su esposa por sus gastos y no podemos decir que su genio sea más leve que el de su mujer. Pero si nos centramos en los protagonistas, es decir, Amberly y Clarkson podemos entender un poco mejor a los personajes que aparecerán luego en la trilogía original. Los mareos de Amberly le vienen de las condiciones de vida que tenía antes de llegar a palacio, y pese a saber de ellos y de la posibilidad de no tener heredero, el príncipe la elige a ella por encima de las demás.
Como conclusión podría decir que la preocupación de Clarkson hacia Amberly es notable. Es cierto que este libro es uno de los muchos relatos cortos que ha hecho la autora para que podamos profundizar en alguno de los personajes de la trilogía pero, no sé... A mí, personalmente, me hubiese gustado ver el momento en que la elige (y la reacción de la reina). Eso por no decir que podría haber seguido el relato para ver si mejoraba o no la relación de la reina hacia Amberly porque seguro que tendría momentos graciosos y cariñosos pese a su mal genio. Además podría haber enseñado cómo los rebeldes pasaron de tirar bombas de gas a intentar cosas más arriesgadas. Pese a todo esto el libro es entretenido y consigue mostrarte la naturaleza de los reyes de la trilogía.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario