Maxon es el heredero de Illéa y debe empezar en el proceso de selección que se avecina. En breve 35 chicas ocuparán los pasillos de palacio y deberá elegir a una para convertirla en su mujer y en reina. Sus nervios ya han empezado a pasarle factura y eso que aún no ha empezado a pensar qué hará cuando lleguen sus invitadas. Lo que no espera es que a una de ellas la situación no le guste lo más mínimo e incluso le regañe. Solo por eso debería mandarla a su casa y sin embargo no lo hace.
Básicamente nos explica como vive el protagonista masculino de la saga, el príncipe Maxon, los preparativos de la Selección. La Selección es una especie de reality show que emiten unos días y unas horas puntuales por la tele del reino de Illéa. En esta especie de reality se presentan todas las chicas del reino que quieran y que estén dentro de una franja de edad especifica, de todas esas jóvenes se hace una especie de sorteo y se eligen a 35 al azar que se mudarán a palacio y tendrán el privilegio de convivir con el príncipe Maxon y enamorarlo porque, la finalidad de todo este show es que el príncipe encuentre a su esposa.
Ahora que estamos en situación... Maxon ha nacido para ocupar el trono en algún momento de su vida y, como futuro rey que es, el momento más importante de su vida es la Selección y por lo tanto todo lo que ha hecho desde que nació ha estado enfocado en ese acontecimiento social en el que deberá encontrar esposa. A falta de pocos días de comenzar con el proceso de selección, los nervios le empiezan a jugar malas pasadas haciéndolo sentir... un poco raro. Además, la semana antes de la llegada de las 35 chicas se hace una fiesta en palacio a la que acude su amiga de la infancia Daphne, que viendo que lo perdía no se le ocurre otra cosa que sincerarse con él, decirle que le quiere y pedirle que estén juntos. Sin embargo, ante la negativa de Maxon, ella le acaba diciendo que nunca amará a nadie y eso acaba afectando al joven príncipe casi tanto como sus nervios.
Por otro lado, la constante presión de su padre para que cumpla con su deber lo tiene un poco sobrecargado y tenso. Por suerte, todo cambia con la llegada de las chicas. La noche de su llegada a palacio Maxon se cruza con America, cosa que no debería pasar porque la chica debería haberse quedado en su habitación, pero bueno. El caso es, que se encuentran y America le confiesa que quiere a otro y acaba por regañarle un poco. Sin embargo, algo en ella le mueve el corazón al príncipe y acaban haciendo un pacto por el que ella le ayudará a desenmascarar a las otras 34 chicas a cambio de que la deje quedarse en palacio el tiempo que necesite para aclararse mentalmente.
Me pareció que podía tener mucho juego este pacto entre Maxon y America y me dieron ganas de leer la saga. Ahora estoy con el primer libro, así que cuando lo acabe subiré también su reseña. Como ya he dicho, es corto y la prosa de esta escritora engancha, puede que no a todos pero a mí me enganchó. Obviamente si los dos protagonistas de la saga son Maxon y America, acabarán juntos en algún momento que otro, pero la manera de conocerse es un tanto peculiar y creo sinceramente que los momentos que tendrán juntos tampoco serán de lo más habitual. Pero decidme, ¿qué os parece?
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario