- Reseña - Destino (Alyson Noël)


La historia llega a su fin. Todos los enemigos han sido vencidos y ahora pueden dedicarse a buscar el antídoto. Cuando todos los secretos son revelados y todos conocen la verdad solo el viaje al pasado les abrirá las puertas de su futuro. ¿Y si al final el antídoto no fuese necesario? ¿Y si pudieras hacer las paces con todas esas personas que te han amargado la vida? Si te dijeran que puedes salvar las almas de todos los inmortales a cambio de sacrificar tu felicidad... ¿lo harías?

Ever sigue intrigada con la anciana que encontró en el lado oscuro de Summerland, del cual no tenían conocimiento. Por eso regresa allí con Damen para entender los acertijos de la anciana. En esta ocasión, no solo reconoce a Ever sino que parece conocer el verdadero nombre de Damen, el que tenía cuando se quedó huérfano y esto hace que Damen no solo se sienta incómodo sino que arrastre a Ever de nuevo al plano terrestre. Pese a eso, Ever no se da por vencida y convence a Damen de posponer dos semanas sus vacaciones para poder descifrar el mensaje de la anciana

Como Damen accede a ayudarla solo durante dos semanas, Ever decide empezar e incluso recurre a sus amigos: Ava, las gemelas, Miles y Jude. Todos la ayudan a descifrarlo todo y la apoyan a seguir el camino que Loto, la anciana, dice que debe seguir a solas. Eso a Damen no le hace ninguna gracia y por eso no se presenta para despedirse hasta que es demasiado tarde y los demás ya se han despedido de ella en Summerland, le han hecho regalos y Loto ha dejado que Jude se vaya con Ever. Durante ese viaje Ever descubre una de sus vidas pasadas que Damen no conocía, puesto que él la había vivido siendo Alrik, el amor de Adalina (Ever). En esa vida no solo aparecían ellos, sino que todos sus amigos, incluyendo Drina, Roman y Haven, también aparecían. 

Después de revivir dicha vida y aprender de sus experiencias Ever es enviada junto a Damen por el río del Olvido. El río que todas las almas cruzan antes de reencarnarse y así olvidar su anterior vida. El deber de Ever y de Damen es no olvidar todo lo que han aprendido, ya que esto puede serles útiles en la posterioridad. Y gracias a los regalos de sus amigos y a su fuerza de voluntad, Ever consigue pasar la prueba (pese a separarse de Damen) y consigue llegar a Shadowland para liberar a todas las almas de los inmortales que han muerto y dónde tanto ella cómo Damen (que se reencuentran allí) hacen las paces con Drina, Roman y Haven (y consiguen la receta de su antídoto). 

A pesar de este largo viaje, Loto convence a Ever de ir en busca del Árbol de la Vida, pero Damen no quiere seguir por lo que después de pelearse cada uno se va por su lado. Damen vuelve al plano terrestre y prepara el antídoto mientras Ever se marcha en busca del árbol. El camino de Ever es largo y peligroso y aún se le ponen peor las cosas cuando Misa, Marco y Rafe la tiran por un barranco para llegar antes al árbol y tomar su único fruto para volverse inmortales de verdad. Aun así, Ever consigue llegar hasta el árbol justo a tiempo para descubrir que este hace un fruto cada vez que se le arranca otro y gracias a eso consigue llenar un saco improvisado con su camiseta antes de regresar a casa. 

Sin embargo, cuando regresa se da cuenta de que no solo se le han acabado las vacaciones de navidad, sino que han pasado seis meses desde entonces y que han cambiado muchas cosas. Para empezar Jude está ahora con Honor y Stacia ya no es la bruja que era entonces. Además, Ever decide mostrarle a Sabine todo lo que puede hacer y esta al final la cree. Por último decide poner su vida en orden antes de tomar el fruto del árbol y volver a ser normal, por esa razón consigue ponerse al día con los estudios gracias a Honor, Stacia y Miles. El caso es que consigue graduarse y, para celebrarlo, hace una fiesta de graduación a la que invita a todos los inmortales creados por Roman para darles a elegir entre el fruto del árbol y el elixir. 

Después de dejarlos elegir, Loto se toma el fruto y se reúne con su esposo al otro lado del puente y Ever va a buscar a Damen para comerse el fruto juntos. Allí convence a Damen de comerlo antes de descubrir que el antídoto está preparado. Por ese motivo, Damen cree en el fruto y destruye el antídoto y se vuelve mortal junto a Ever para así culminar su amor de una vez por todas, ya que al romper su inmortalidad, rompe la maldición de Roman. Después de eso, deciden viajar a la ciudad natal de Damen como personas mortales y empezar una nueva vida antes de ir a la universidad cuando empiecen las clases de nuevo.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario