- RESEÑA - Un príncipe en la nevera (César Garcia)

¡Buenas! 

Hoy os traigo un libro para los más pequeños de la casa, porque donde yo vivo hoy es el día del niño. Ellos también merecen que les ayudemos a entrar en el mundo de la lectura y les enseñemos que leer no tiene que ser siempre por obligación, porque puedes llegar a pasártelo bien leyendo. Pero esto no deja de ser una reseña, así que os dejo el resumen por aquí y luego hablamos del libro ¿si?

Sara es una niña a la que le encantan los helados de chocolate. Tanto, que cuando empiezan a desaparecer por la noche, su madre piensa que se los come a escondidas. Por eso, Sara decide investigar por su cuenta qué es lo que les está pasando a sus helados. Sin embargo, las cosas se complican cuando es reducida al tamaño de un duende y acaba dentro de la nevera. ¿Cuántas aventuras puede una vivir en la nevera de su casa? ¿Conseguirá recuperar su tamaño normal antes de que se despierte su madre?

El libro empieza con Sara, una niña de segundo de primaria a la que le encantan los helados de chocolate. Misteriosamente desaparecen dos helados y la madre la regaña pensando que se los ha comido a escondidas y no quiere confesar la verdad. Sin embargo, por la noche Sara descubre que una especie de duende se está comiendo los helados de chocolate y, cuando intenta llevarlo ante su madre, acaba sufriendo los efectos de un hechizo que la hace menguar hasta tener el tamaño de un duende de la nevera

Gracias a eso, descubre Mundo Vera acompañada por Donratón, el duende que la ha hechizado. Al parecer, Donratón se comía los helados para llamar la atención de un caballero que pudiera salvar al príncipe Rubiales de su malvado tío. El problema es que en vez de dar con un caballero acaba dando con Sara y no tiene más remedio que llevarla con él. También es verdad que la confunde con un caballero, pero al final acaban acordando que simplemente se hará pasar por uno. Así pues, con la urgencia de salvar al príncipe recuperar su tamaño normal antes de que sus padres se despierten, Sara y Donratón empiezan su aventura.

Durante el proceso, deberán afronta varios problemas a la vez que viven cosas extraordinarias. Sin ir más lejos, cabalgan sobre gambas, surcan un río de lava que en realidad es puré de espinacas, juegan un partido de pin-pon contra unos seres extraños y se sumergen en un yogur excelente entre otras muchas experiencias. Al final, cuando llegan hasta el príncipe lo hacen justo a tiempo para evitar que lo lancen por un agujero que lo llevará hasta un monstruo. Pese a todos los inconvenientes que se encuentran por el camino y durante el proceso de acabar con el tío del príncipe, consiguen salvarse todos demostrando que Sara tiene más de caballero de lo que todos se creían. 

Cuando libera al príncipe, Sara consigue que le devuelvan su estatura normal y despierta en el suelo de la cocina al lado de una nevera abierta. Milagrosamente todos los helados que Donratón se había comido se encuentran en el congelador y no queda ni rastro de todo lo que ha pasado en la nevera durante su aventura. Al ver todo en su sitio, Sara se plantea seriamente que lo ha soñado todo, hasta que... algo la hará cambiar de parecer y la hará querer volver a ver a sus amigos de Mundo Vera. 

Sinceramente no sé cómo definir este libro para vosotros pero creo que la aventura que viven Sara y Donratón es bastante emocionante e interesante para los niños pequeños y podría gustarles. A mí hay cosas que me han parecido un poco absurdas pero otras me han encantado (desde el punto de vista que están bien pensadas). Por ejemplo, las soluciones que encuentran para los problemas podrían estar pensadas por un niño. Sin ir más lejos, en un momento de la historia agitan una botella de gaseosa para poder salir volando a través de la nevera. Siendo sinceros, ¿a cuántos niños no les ha dado alguna vez por remover una gaseosa para ver que pasaba? 

Si os gusta este libro, sabed que hay una segunda parte llamada Un dragón en la nevera que seguramente me lea y cuelgue aquí. Creo que hoy me ha salido una reseña bastante larguita, pero espero que no os importe y que disfruten los peques de la casa con libros como este.

VALORACIÓN:  ⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario