- Reseña - Desafío (Alyson Noël)


Tras la muerte de Roman, Haven ha jurado matar a Ever y a Jude, por lo que Ever tiene que aprender a proteger su chakra más débil. Pero esos no son los únicos planes de Haven, pues también decide cambiar la jerarquía estudiantil del instituto, deshaciéndose de Stacia y obligando a los inmortales a volver al centro. Cuando los secretos salen a la luz no lo hacen de uno en uno. La gente se acaba poniendo en peligro y la desconfianza resurge. En medio de todo el caos generado por Haven, Ever y Damen descubrirán nuevos secretos que no conocían y que les harán replantearse lo que sabían hasta el momento.

Las cosas se le complican a Ever cuando debe buscar el antídoto para poder estar con Damen y, además, protegerse de Haven, quien está furiosa con ella y Jude por matar a Roman. De verdad que  Haven, desde que es inmortal, se ha vuelto más cansina que Roman. Es que no puedo con este personaje, que aburrimiento. Lo único que le interesa es ser popular, llamar la atención y volverse poderosa y ¿por qué? entiendo que antes de todo lo de la inmortalidad era un bicho raro que no destacaba en el instituto, pero se le han subido los humos a la cabeza. También podía haber hecho algo para cambiar su popularidad, si tanto le importaba, cuando era una humana normal. Pero no.

El caso es que después de todo lo que hicieron para protegerse, cuando descubrieron lo de los chakras (que si piedras, que si me limpio el aura y el karma...) se podría haber solucionado venciendo las debilidades, pues resulta que sin debilidades te pueden pegar todo lo que quieras que eres invencible. En fin... Teniendo en cuenta que son inmortales pues podría colar, pero... ¿y Jude? Haven lo lanza por los aires y el chico sigue vivo. No lo entiendo. Pero bueno, tampoco es que Haven piense con mucha claridad, pues entre que es adicta al elixir y que se ha enemistado con medio mundo, su cabeza va como va. Entiendo que Jude y Ever han matado a tu novio y te quieres vengar matándolos. Entiendo también que Stacia te ha hecho la vida imposible muchos años ¿pero en serio te tienes que deshacer de ella? ¿no es suficiente quitarle todo lo que tiene? En fin...

Mientras Ever intenta solucionar sus problemas y Haven se vuelve loca... Damen se vuelve a acercar a Stacia para protegerla e intentar mantenerla con vida. Como no podía ser de otro modo, porque después de 5 libros no se ha arreglado el problema de confianza que hay entre Ever y Damen, el hecho que él se acerque a Stacia hace que Ever desconfíe de él y se acerque más a Jude (cosa que tampoco le gusta a Damen. De verdad que estos dos tienen un serio problema). Por otro lado, Miles descubre que sus amigos son inmortales y, como no tienen suficientes problemas, se apunta a todas las aventuras y allanamientos de sus amigos. Porque claro, temer por tu seguridad no es suficiente, es mejor que te lleves a tu amigo mortal para que así os pongáis todos en peligro. Y si encima juntas a Jude y Miles... pues ya hay problemas asegurados. Los dos únicos que no son inmortales contra la inmortal psicópata para intentar hacerse con la camisa manchada de antídoto. Lo normal.

Total, que al final la camisa acaba quemada, Jude y Miles sobreviven de milagro a Haven, quién por cierto muere (¡POR FIN!) y las cosas acaban como empezaron hace 4 libros: seguimos sin antídoto (esto es un sin vivir). Por lo menos este libro me ha gustado más que los dos últimos. Tanto show con Haven no te da ni un respiro y te acabas enganchando a la historia otra vez. Además, está el hecho de la parte oscura de Summerland, cosa que me tiene intrigada porque pensaba que Shadowland era el "contrapeso" se Summerland y ya no habría más partes místicas raras. Entiendo que en el próximo libro podremos descubrir qué es exactamente esa parte muerta y pantanosa de Summerland y quién es la mujer que reconoce a Ever.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario