Sagas y adaptaciones: Divergente (Veronica Roth)


¡Buenas!

Hoy os vengo a hablar de la trilogía Divergente de Veronica Roth. En este caso, hay adaptación cinematográfica de los libros peeeeero sin el final. Es decir, mientras los dos primeros libros se adaptaban en una película cada uno, el tercero se iba a adaptar en dos (dividiendo el libro por la mitad). Sin embargo, la segunda parte del libro no se ha llegado a hacer y, por lo tanto, si quieres saber el final de la trilogía, y solo has visto las películas, tendrás que leerte los libros (o quedarte sin el final). Dicho esto, ¿qué os parece si vemos qué libros forman parte de Divergente?

Esta trilogía (más el extra) nos habla de la vida de Beatrice Prior (o Tris), una chica que no encaja en una única facción (grupos en los que se divide la sociedad) porque es divergente. El problema es que los divergentes escasean, por ciertos motivos que vamos descubriendo en los libros, y el hecho de ser divergente te pone automáticamente en peligro. ¿Y eso por qué? Bien, para saber eso deberéis leer los libros (o ver las películas, aunque ya os he dicho que no tienen final) porque en esta trilogía Tris irá descubriendo lo que implica ser divergente y los peligros que ello conlleva. Como siempre, a continuación os dejo la sinopsis de cada uno de los libros (y del extra Cuatro, un libro que nos permite conocer a Tobias).




En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es.
Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo.









Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, el día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida. En cambio, terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes, los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias.









La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Beatrice ha quedado hecha pedazos. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Sin embargo, lo que creía haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.










Cuatro se divide en cuatro historias (La transferencia, El iniciado, El hijo y El traidor) y tres escenas adicionales que nos permiten ver, desde la perspectiva de Tobias, diferentes momentos de su vida (desde sus orígenes hasta algunas partes de la trilogía Divergente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario